Himalayo o gato persa extremo

Es uno de los gatos más populares. Se trata de un cruce de persa y con gato siamés y tiene un carácter activo y cariñoso. Su pelaje, que puede presentarse en múltiples tonalidades, se completa con el intenso azul de sus ojos.  El persa es un gato plácido que muestra brotes de la actividad propia de un gatito. Estará durmiendo al sol y estallará de repente corriendo por la habitación y revolcándose.se estirará a tu lado, dormirá en tu cama y se sentará en tu regazo cuando le apetezca. No le molestan los cambios de rutina y suele ser agradable con todos y todo.

Es necesario controlar su alimentación para que se mantenga en buena forma. Dado que esta raza no tiene fama de realizar mucho ejercicio enérgico, es necesario vigilar su alimentación y asegurarse de que practique ejercicio con regularidad. Eso significa que el persa debe hacer ejercicio para mantenerse en perfecta forma física. Aunque a los persas les gusta jugar con sus propietarios y jugarán con juguetes interactivos, perseguirán pelotas y atacarán ratones de hierba gatera, eso no quita que puedas tener que insistir para que haga ejercicio a diario.

Es necesario cuidar su pelo a diario. Se debe cepillar y peinar para evitar la formación de enredos. Además, hay que limpiar su cara plana con regularidad y cuidado, puesto que suele depositarse lágrimas en exceso en la cara

No Comments Yet.

Leave a comment